Cicpc y Sipeb esclarecieron  quíntuple  homicidio de pescadores en el Orinoco 

0
2780

A tres meses del asesinato de tres pescadores oriundos de la ciudad de El Tigre, y la desaparición de dos de ellos, se supo que en horas de la madrugada del sábado 10 de abril,  fueron encontrados los dos cuerpos que  fueron reportados como desaparecidos el día que ocurrió la masacre en El Palmar del Río Orinoco.

Los hermanos Alcides Rafael Bolívar Hernández  (31) y Euclides Antonio Bolívar Hernández, fueron hallados enterrados en una zona aledaña al asesinato de los otros tres compañeros por funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Bolívar.

Las hipótesis apuntan que fueron ejecutados  a tiros el mismo día que dieron muerte a José Castillo (62), su sobrino Yosber Flores (36), y Carlos Solorzano de 37 años de edad.    Información de fuentes policiales señalan como autor intelectual del asesinato al propietario de una finca en esa localidad, quien supuestamente habría pagado una fuerte suma de dinero a su Capataz, y éste contrató a los sicarios para que diera muerte a los pescadores.

Cómo se recordará, el grupo salió de pesca hacia El Palmar del Orinoco, desde el puerto de Manirote hasta el Río Aro en el estado Bolívar.

Un ocupante que no tuvo cabida en la curiara y debió permanecer en tierra a la espera del grupo ese día, identificó los cuerpos de los morochos por la vestimenta que usaban el día que fueron asesinados.

DETENIDOS

Hay  seis personas  detenidas, mientras siguen las investigaciones. La fuente indicó que las pesquisas del Cicpc mediante cruces de llamadas y otros elementos hallados durante la investigación,  lograron precisar a los responsables de la masacre.

En las próximas horas, las autoridades de investigación ofrecerán detalles  e identificar a los autores de esta masacre.

A cinco se elevó la cifra de pescadores asesinados. Armando Gruber