CIDH condenó ataques contra periodistas y medios de comunicación en Nicaragua

0
701

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó lo que catalogaron como ataques contra periodistas y medios de comunicación en Nicaragua en el marco de los acontecimientos socio-políticos que comenzó el pasado mes de abril.

“La Relatoría Especial sobre Libertad de Expresión de la CIDH condena ataques, presiones políticas y censura indirecta contra periodistas y medios de comunicación de Nicaragua”, señaló ese ente, adscrito a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Representantes del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni), establecido por la CIDH, dan seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones y medidas cautelares emitidas por ese ente en su informe ante el Consejo Permanente de la OEA, que consisten principalmente en que el Gobierno cese “la represión y garantice el respeto a los derechos humanos”, comunicó EFE.

Nicaragua vive desde el 18 de abril una situación irregular social y política que ha generado varias protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega y un saldo de más de 400 muertos, según organismos de derechos humanos locales y extranjeros, mientras que el Ejecutivo cifra en 198 los fallecidos. GV