CIDS Alfredo Maneiro dejó de prestar el servicio médico

0
65

Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro», ven con preocupación las decisiones que toman los miembros del comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss).

César Soto, delegado departamental de la estatal del acero, manifestó que desde el pasado jueves el Centro Integral de Salud «Alfredo Maneiro» dejó de prestar el servicio médico, luego que el secretario general de la organización gremial, Julio López, de la mano con Pablo Montilla y el secretario de Seguridad Social de Sutiss, Jean Acosta, tomara la determinación de que el centro asistencial deje de prestar la atención médica a la clase obrera de la siderúrgica.

De igual manera, señaló que luego de tres años para poder consolidar el proyecto de atención, que por un tiempo benefició tanto a trabajadores como a jubilados, directivos del sindicato y de la empresa tomaron la decisión inconsulta de retirar el servicio.

Tras estas aseveraciones, el dirigente denunció que la empresa aseguradora de Sidor no está prestando un óptimo servicio.