Científicos rusos: Tratamiento chino contra Covid-19 es prometedor

0
347

MOSCU.- Científicos rusos han dicho que el tratamiento de China contra la COVID-19 usando tecnologías celulares parece prometedor, informó el lunes la agencia de noticias rusa Sputnik.


Académicos del Centro Clínico de Salud Pública de Shanghai y del Hospital Jinyintan de Wuhan planean iniciar ensayos clínicos con productos de secreción de células madre o exosomas.
«Evalúo la metodología propuesta en China como prometedora, pero los ensayos clínicos nos dirán la efectividad y seguridad. En teoría, la terapia celular también debe ayudar en la regeneración de las áreas pulmonares dañadas», dijo Stanislav Otstavnov, del Instituto de Física y Tecnología de Moscú.
«Se supone que el método propuesto por los expertos chinos usa exosomas de tejido adiposo MSC (células madre mesenquimales). La investigación continúa y la idea misma es prometedora», dijo Alexey Lyundup, director ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Productos Celulares Biomédicos.
El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el brote de la COVID-19 se había convertido en pandemia. Las estadísticas más recientes de la organización muestran que los casos confirmados globales han superado los 25 millones, mientras que la cifra de muertos ha rebasado los 847.000. Xinhua