Científicos venezolanos explican características del Carvativir

0
491

CARACAS.- La ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez indicó el domingo que un medicamento identificado por científicos de su país ha logrado «resultados alentadores» para enfrentar al nuevo coronavirus.


Jiménez indicó ante la estatal Venezolana de Televisión que sobre el fármaco denominado Carvativir, «ya se tienen los artículos para someterlos a una revista científica, arbitrada de la comunidad mundial del conocimiento para que se divulgue esto a todo el mundo».
Según explicó la funcionaria, el medicamento fue sometido a una fase tres de pruebas, que implicó estudios clínicos en humanos, efectuados entre los meses de julio y septiembre del pasado año y al respecto se hizo «un seguimiento clínico y hematológico».
Posteriormente el compuesto fue enviado a comprobaciones en laboratorios privados, uno de ellos en Estados Unidos, y los «resultados demostraron que los pacientes evidenciaron un efecto modulador tratado con el Carvativir».
Por su parte, el subdirector del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Alexis Briceño, indicó que en laboratorio de bioequivalencia y biodisponibilidad del ente, lograron «validar tanto los componentes de la formulación y las relaciones en las que se encuentra».
«Estos estudios coincidieron en buena parte o en su totalidad con otras experiencias que habían sido hechas en el exterior», resaltó Briceño.
Héctor Rangel, investigador del laboratorio de biología molecular del IVIC, agregó que podía indicar que el Carvativir «tiene actividad antiviral in vitro, viendo los otros resultados si tiene actividad antiviral en el ser humano, lo cual es interesante». Xinhua