Cierran comercios por incumplir ordenanza de aseo urbano

0
80

La primera dama del municipio Caroní, Nataly Medina de López, supervisó junto con autoridades de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS) y la Dirección de Tributación de la Alcaldía, el cierre de establecimientos comerciales por el incumplimiento en la Ordenanza de Aseo Urbano y Deberes Formales.

La actividad que se inició desde tempranas horas de la mañana en la avenida principal de Unare y que se extenderá a todo el municipio Caroní, busca concienciar a los comerciantes y propietarios de establecimientos, sobre el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Medina de López, junto con el presidente de CSPS, Raúl Mora, dio el ejemplo y sembró varias plantas de «chaguaramas enanas», para erradicar la colocación ilegal de desperdicios en las islas de la avenida, con el propósito de garantizar un mejor ornato para la ciudad.

BASURA CERO

Raúl Mora, presidente de la CSPS, señaló que la supervisión de los establecimientos comerciales forma parte del Plan Integral de Basura Cero, que busca la recuperación de los espacios públicos para el esparcimiento de las familias guayanesas.

Aseguró que el estamento legal contempla sanciones que van de tres a mil unidades tributarias, hasta el cierre del establecimiento comercial por incumplimiento de la Ley Orgánica del Ambiente, Ley de Gestión de la Basura y los diferentes decretos municipales.

TRES R

El Presidente de la CSPS anunció que se encuentran trabajando en la aplicación de las políticas de las «Tres R»: recolección, reciclaje y reutilización, con el fin de incentivar la cultura del reciclaje y el cuidado del medioambiente en el municipio.

Asimimo, instó a todos los guayaneses a convertirse en guardianes ambientales, protectores de los espacios, dándole cumplimiento al artículo 100 de la Ley Orgánica del Ambiente.