Cierran escuelas en Italia por contaminación

0
699

La alcaldía de la ciudad de Taranto, en el sur de Italia, ha anunciado el cierre de las escuelas de la localidad, debido a la contaminación por las emisiones tóxicas de las acerías presentes en la región.

«No podemos congelar la actividad de toda la ciudad, pero es necesario proteger a los más frágiles», comentó a la prensa el consejero local para la protección del medio ambiente, Rocco De Franchi.

Las acerías producen el 93% de las partículas tóxicas en Italia, razón por la cual son investigadas por causar la muerte de cientos de personas por cáncer.

Los expertos en salud aconsejaron a los residentes de la ciudad portuaria de Puglia de mantener cerradas las ventanas, así como evitar actividades al aire libre, debido a que los fuertes vientos que azotan la región transportan polvos nocivos provenientes de la fábrica de acero.

La acería de Ilva, la mayor planta de fabricación de acero de Europa, ha sido demandada por emanar partículas tóxicas que han causado la muerte de unas 400 personas.

En junio, un consorcio liderado por ArcelorMittal había logrado un acuerdo para reactivar Ilva por 1,8 millones y se comprometió a cumplir un programa de inversiones por 2.4 millones.