Cierran frontera con Brasil en la Gran Sabana

0
1427

De manera sorpresiva para muchos, la frontera con el vecino país Brasil amaneció cerrada.

El cierre se efectué luego que el Presidente de la República Nicolás Maduro ordenó el mismo hace pocas horas.

Cabe destacar que este cierre se está efectuando como medida para combatir a las mafias que se encargaban de acaparar los billetes de 100 Bs. f.

Mientras tanto, las colas son la orden del día en el país. Venezuela al igual que ayer, amaneció abarrotada de filas a las puertas de los bancos desde tempranas horas de la madrugada.

Cabe destacar que el presidente Maduro ordenó también el cierre de la frontera con Colombia durante 72 horas para «imposibilitar que continúen atacando el valor de nuestra moneda», anunció en un mensaje al país.

Varios habitantes de las poblaciones fronterizas han reportado esta medida y su imposibilidad a la hora de cruzar a sus respectivas ciudades. ” La frontera está totalmente cerrada, no he podido regresar a mi casa en Boa Vista porque no me dejan pasar a Brasil, donde también tengo mi negocio y está cerrado porque no estoy”, han sido las declaraciones de una comerciante local a la agencia Sputnik.

Por el momento, el Gobierno venezolano no ha emitido una comunicación oficial sobre el cierre del paso fronterizo con Brasil.

Medida presidencial

El presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, anunció el domingo que en 72 horas todos los venezolanos deberán haber entregado los billetes de 100 que manejan, a la banca privada y pública. Son 6.111 millones de bolívares en billetes de 100 los que circulan en el sistema financiero venezolano. Todo con la intención de quebrar a las mafias que desde Colombia manejan el efectivo llevándose del país. Sólo que el presidente Maduro nunca explicó como salen todos esos billetes por aire, tierra y mar, sin que en ninguna alcabala los detecten.