Cierre de la frontera colombiana no frenará crisis migratoria venezolana

0
556

El director de Migración Colombia se pronunció este viernes, contra el cierre de la frontera, por cuanto esta alternativa no ayudará a solucionar la crisis migratoria que afecta a los venezolanos y sólo favorecerá el paso por vías irregulares.

Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia, dijo que la política del gobierno con los ciudadanos venezolanos es de flexibilización.

«Este fenómeno no se soluciona cerrando una frontera con un decreto. Simplemente lo que va a generar es que esta migración va a seguir llegando a nuestro país, pero no por los puntos autorizados en los más de 2.200 kilómetros de frontera. Van a pasar por las trochas, por los sitios no autorizados», aseguró.

Colombia y Venezuela no tienen relaciones diplomáticas desde el 23 de febrero cuando el presidente Nicolás Maduro anunció la ruptura por el intento de ingreso a su país de una caravana de ayuda humanitaria liderada por Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 naciones.

Cifras de Migración Colombia divulgadas el pasado 1 de agosto apuntan a que en el país se han radicado más de 1,4 millones de venezolanos. De esa cifra, 732.390 son regulares, es decir, que tienen visa o cédula de extranjería, y otro documento que les permite estar en el país legalmente. Noticia al Día