Cierre técnico en la chalana por mantenimiento preventivo

En aras de prestar un buen servicio y preservar la vida humana de los usuarios, el puerto de chalanas estará de mantenimiento desde este martes, hasta el miércoles a mediodía

0
876

La empresa Necaquica es la única que presta el servicio de transporte fluvial desde el puerto de chalanas en San Félix hasta Los Barrancos de Fajardo en el municipio Sotillo del estado Monagas.

Este martes, los viajes estarán suspendidos hasta el miércoles a mediodía para hacer el servicio correspondiente a la chalana “San Juan”, la única que está operativa desde hace más de un año.

El presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (IMTTV Caroní), Félix Valerio Matihuan, dijo que “el transporte en este puerto fluvial se va a paralizar por mantenimiento preventivo y correctivo. Durante todo el martes y mediodía del miércoles”.

Dijo que pese a que la empresa que presta el servicio es privada, el instituto municipal es responsable de que el servicio sea óptimo y se preserve la vida de los viajeros.

Instó a los usuarios del estado Bolívar a tomar la vía por carretera si necesitan ir al estado Monagas durante este día y medio de mantenimiento.

EVITAR INCONVENIENTES
Por su parte, la presidenta de Necaquica, Thainé Quintero, agregó que paralizan las actividades este martes para evitar inconvenientes en las próximas semanas, tomando en cuenta que se acerca la zafra de carnaval.
Detalló que una vez al mes chequean los equipos de la embarcación y realizan los trabajos necesarios.

VIAJES, HORARIOS Y OTRA OPCIÓN
Entre 12 y 14 viajes puede hacer la embarcación “San Juan” habilitada de 7 de la mañana a 6:40 de la tarde, de lunes a viernes.

En el puerto hay disponibilidad de viajar en curiara, pese a que no están registrados como cooperativa, el INEA está exigiendo la documentación correspondiente y desde el IMTTV se supervisa el servicio.

Félix Valerio dijo que hay 14 embarcaciones tipo curiara que viajan hasta Los Barrancos de Fajardo.

Anuncia con Nosotros