Cifra de Covid-19 se mantiene en 329 en el país  

0
595

Sin reportes de coronavirus en las últimas 24 horas  

Este martes 28 de abril no se reportaron nuevos contagios de coronavirus en el país, por lo que la cifra total se mantiene en 329, tal y como lo informó el presidente Nicolás Maduro.

Igualmente, durante el balance ofrecido Maduro recalcó que 142 personas están recuperadas, 89 se encuentran aisladas en los hospitales, 64 en los CDI, 24 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

El Jefe de Estado recordó que el 13 de marzo se reportaron los 2 primeros casos de Covid-19 en el país, y desde entonces comenzaron a aplicarse los protocolos necesarios para evitar la propagación del virus.

El uso obligatorio del tapabocas, la cuarentena radical, la utilización de la encuesta a través del sistema Patria y la aplicación de pruebas rápidas,  han sido prácticas  fundamentales para contrarrestar el Covid.

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, manifestó que “el uso del tapabocas será implementado de forma universal de manera cotidiana y permanente durante los próximos años. El tapabocas llegó para quedarse”, dijo.

Maduro destacó que la jornada de flexibilización del día domingo se cumplió con disciplina, porque los venezolanos que salieron, lo hicieron protegidos y con prudencia. Aún así, el primer mandatario nacional reiteró el llamado a seguir cumpliendo la cuarentena con conciencia. EDG