Cifra de fallecidos por coronavirus asciende a 360 en China

0
752

El número confirmado de muertos por la epidemia de un nuevo coronavirus ascendió a 360, con 56 nuevas víctimas fatales registradas en la provincia de Hubei, informaron la noche del domingo las autoridades sanitarias chinas.

En la misma región también se registraron 2.103 nuevos casos confirmados de contaminación, añadieron las fuentes. De esta forma, el impacto del nuevo coronavirus ya superó el número de víctimas fatales causadas por la epidemia de SRAS en 2002-2003.

La Comisión Nacional de Salud de China (NHC, por sus siglas en inglés), ordenó este domingo 2 de febrero a las instituciones médicas y funerarias que se cremaran, rápidamente, los cuerpos de las personas fallecidas a causa del coronavirus.

En una nueva edición de las regulaciones destinadas a contener la propagación del coronavirus 2019-nCoV, se hace hincapié en la prohibición del entierro u otros medios de preservación del cuerpo, “ceremonias de despedida de fallecidos y otras formas de actividades funerarias”.

El comunicado publicado por la NHC estipula que los pacientes fallecidos por el coronavirus deben ser incinerados en la funeraria más cercana y lo más pronto posible, con la emisión de los certificados correspondientes a la muerte y la cremación.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana