Cinco detenidos por corrupción en Abasto Bicentenario

0
214

Desde el 31 de enero entró en vigencia, en el territorio nacional, un plan de inspecciones a los establecimientos públicos que venden y distribuyen alimentos en Venezuela, con el fin de coartar los delitos que atentan contra la alimentación del pueblo venezolano.

 

Este lunes una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en conjunto con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se apersonó hasta la sede del Abasto Bicentenario ubicado en el Centro Comercial Zulia, en Puerto Ordaz, para efectuar las auditorías pertinentes con respeto al manejo y administración del ente comercial que ha sido dispuesto por el Estado para el beneficio de los guayaneses.

No obstante, los funcionarios de inteligencia se toparon con varias irregularidades que no lograron ser sustentadas con los soportes del personal. Extraoficialmente se conoció, que para iniciar un proceso de investigación, por estar presuntamente vinculados a actos de corrupción, se realizó la detención preventiva de cinco ciudadanos –entre ellos una mujer- que pertenecen a la nómina del Bicentenario de Alta Vista.

Cabe destacar, que El Diario de Guayana se acercó hasta el Sebin para obtener detalles de primera mano pero estos manifestaron que no manejaban información oficial sobre el caso. Sin embargo, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, oficializó la cifra de 49 detenidos en el país, de los cuales cinco fueron aprehendidos en el estado Bolívar.

Fuentes policiales ligadas al caso dieron a conocer, en el marco de la Operación Ataque al Gorgojo, la detención en Guayana de Elio José Corales González (recibidor), de 36 años; Oscar Fabián Rivero Valdez (recibidor), de 42; Jhonny Alcides Hernández Pérez (carnicero), de 35; Alexandra Marisol Ávila Maza (analista de calidad), de 41; y Rafael Antonio Medina Didemol (gerente de tienda), de 50 años.

Balance nacional

Ayer en la tarde, González López ofreció un balance, en el que describió la distribución de las 49 personas detenidas en el país: En primer lugar está Anzoátegui con 7 personas; el Zulia es la segunda entidad con 6 detenciones; en Bolívar fueron 5 aprehendidos; en Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas fueron 4; en Portuguesa y Sucre 3; en Lara, Mérida, Monagas y Táchira 2 y en Carabobo 1 detenido.

Añadió que 43 de ellos trabajaban en abastos operativos, 3 en abastos inoperativos y 3 en centros de acopio. Y aseveró que: «Seguiremos atacando a esas redes de corrupción que buscan desestabilizar la paz del país. Este Gobierno garantizará la soberanía alimentaria al pueblo de Venezuela. Quien atente contra la justa distribución de alimentos y productos de primera necesidad será detenido y procesado».