Cinco errores que cometemos al peinarnos

0
246

Cuidar el cabello es tan importante como nuestro rostro y manos, ya que son nuestra carta de presentación. Por este motivo, es importante saber que hay 5 errores que comúnmente cometemos al peinarnos, y acá te los mostramos para que aprendas a evitarlos.

1. Atar el cabello muy fuerte: Apretar demasiado la gomita o bandita elástica debilita el cabello. Ya que es al ser demasiado tensionado en la raíz, el pelo pierde fuerza y esto puede ocasionar su caída.

2. Mantener el pelo mojado: El cabello se torna más sensible y necesita más atención de la común. Como los mechones húmedos son más pesados, es más fácil que se quiebren. Si esto es un hábito, se puede producir enfermedades del cuero cabelludo.

3. Dormir con el pelo atado: Seguimos ejerciendo presión sobre el cabello, y ni hablar si soles moverte mucho durante la noche. Por lo que lo ideal sería dormir con el pelo suelto.

4. Utilizando el accesorio equivocado: Debemos tener mucho cuidado al elegir la bandita elástica o hebilla, si es de tela se debe elegir la que tiene el elástico recubierto, las hebillas de plástico son ideales, ya que con las de metal los pelos pueden romperse con mayor facilidad.

5. No variar el peinado: Si utilizas el mismo peinado todos los días, es más probable que se quiebre, debido a que la presión siempre se concentra en el mismo lugar, debilitando el mechón.