Cinco miembros del “Tren de Mariño” abatidos por la GNB en Sucre

0
4662

El enfrentamiento se registró en el sector El Gorgojo, al noroeste del estado Sucre los sujetos eran buscados por robo a mano armada, secuestros, extorsión y homicidios. Un pequeño arsenal de armas de fuego fue recuperado en el sitio.

Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tras una serie de denuncias lograron emprender un minucioso trabajo de inteligencia, que les permitió dar con el escondite de los antisociales.

De inmediato al darse la advertencia de entregarse, se desató un intenso tiroteo entre la comisión militar y los delincuentes.

El resultado final fue que le dieron muerte  a cinco de los integrantes de la mega banda del Tren de Mariño,con múltiples antecedentes en las zonas de Irapa entre los estados Sucre y Monagas en Caripito y zonas adyacentes.

El grupo delictivo tenía su base de operación en el sector El Gorgojo de Irapa, municipio Mariño con ramificaciones hacia Guiria del estado Sucre. Las Comisiones armaron el procedimiento para dar captura a los delincuentes, quienes hicieron férrea resistencia que produjo la intensa balacera.

La intención de dejar bajo arresto al grupo implicado en múltiples secuestros, extorsiones y homicidio, tomó otro rumbo cuando los uniformados fueron recibidos bajo una lluvia de disparos.

Los cinco sujetos de la banda del Tren de Mariño utilizaron todo su poder de fuego para hacerle frente a los uniformados, muriendo en la balacera.

De acuerdo al reporte policial y testigos, en el sitio de la refriega quedaron: dos revólveres calibre 38 sin seriales visibles, una escopeta 12 modelo 88. Una pistola Glock 9 milímetros con su cargador un escopetín 7,62X39 milímetros, 24 cartuchos y tres radios portátiles.

Hasta el momento no han identificados los cadáveres que fueron ingresados al hospital de esa localidad, porque ninguno portaba en sus ropas documentos de identidad. Armando Gruber/ Foto: Referecial