Cinco militares muertos y seis heridos deja ataque del ELN al Ejército colombiano

0
1718

BOGOTÁ.- Al menos cinco militares muertos y seis heridos dejó hoy un ataque de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a un grupo efectivos castrenses que estaba realizando operaciones de vigilancia en una zona rural del municipio colombiano de Arauquita, en el departamento de Arauca (noreste).


«Durante el desarrollo de operaciones militares que buscaban proteger la comunidad en la vereda Juju, municipio de Arauquita, Arauca, fue atacada una unidad nuestra con artefactos explosivos ráfagas de fusil y ametralladora por parte de los criminales del grupo armado organizado ELN», indicó el Ejército en un comunicado.
Según las autoridades, los uniformados heridos fueron traslados oportunamente a un centro asistencial, donde se recuperan de sus heridas, en tanto que el Ejército «se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos correspondientes».
«Los soldados de Colombia expresamos un sentido saludo de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestros héroes asesinados», indicó esa institución.
A su turno, el presidente colombiano, Iván Duque, condenó el ataque por parte del ELN, y ordenó al comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, que se desplazara a Arauca.
«He ordenado al comandante del Ejército que se desplace de inmediato para atender la situación. Estos hechos cobardes son producto del desespero ante la presión militar. Por la memoria de nuestros héroes seguiremos atacando al narcoterrorismo y desmantelando sus estructuras», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
El pasado jueves, el ELN detonó un artefacto explosivo en la ciudad de Cúcuta, donde murió una civil y cuatro personas resultaron heridas, entre ellas dos policías. Xinhua