Cinco muertos en guerra entre bandas en Casacoima

0
1848

Cinco jóvenes muertos y uno herido es el saldo de un enfrentamiento entre presuntas bandas en Casacoima. El miércoles en la noche murieron tres personas y el jueves en la madrugada otros dos, mientras el supuesto jefe de una de las dos bandas, a quien conocían como «el chino», está herido y recluido en el hospital de Guaiparo, en San Félix.

En el primer enfrentamiento perdió la vida Steven Gregorio Pérez (30) y fue herido Janiel José Martínez, alias «el chino»; en el segundo hecho de sangre murieron dos personas que aún no han sido identificadas.

El jueves en la mañana fueron asesinados Erick Adam Villarroel Rojas (21) y Johnny Jesús Lezama Rojas (24). Ambos se encontraban departiendo cuando varios sujetos llegaron a cobrarse la afrenta de la noche y mataron a estos dos muchachos.

Erick Rojas había presentado examen para ingresar al Sebin, mientras Steven Pérez era minero y ampliamente apreciado por su comunidad, al punto que ayer mismo el pueblo de Casacoima salió a protestar la muerte del muchacho, porque era una persona sana y no se metía con nadie.

LOS HECHOS

Steven Gregorio Pérez Lucas y Janiel José Martínez, estaban en la casa de la mamá del primero en Las Casitas de Sierra Imataca, cuando llegaron dos motorizados quienes integraban la banda de «William Raspao» y los tirotearon. Steven murió inmediatamente mientras Janiel, alias «el chino», quedó herido. Eso ocurrió a las 7 de la noche.

Horas más tarde, casi a las 12 de la noche, los integrantes de la banda del chino salieron a cobrar venganza por la muerte de Steven y las heridas a su compañero.

Hallaron primero a los dos sujetos hasta ahora no identificados y luego casi en la mañana fueron asesinados Erick Adam Villarroel Rojas y Johnny Jesús Lezama Rojas, quienes se encontraban compartiendo en otro escenario porque fueron a hablar con alguien y también resultaron tiroteados.

Sin embargo la información es muy confusa porque el pueblo de Casacoima salió a protestar por la muerte de Steven Gregorio Pérez Lucas, quien era apreciado por ser una buena persona; la familia de Rojas insiste en que el joven estaba aplicando para ser integrante del Sebin.

El lugar de los hechos fue custodiado por funcionarios de la Policía del municipio Casacoima y de la policía del estado Delta Amacuro, que esperaron a los pesquisas del Cicpc, quienes colectaron evidencia en los escenarios donde perdieron la vida cinco jóvenes y otro resultó herido.

Janiel Martínez, alias el chino, fue operado de emergencia tras recibir dos impactos de bala, uno en la pierna y el otro en el intercostal. Está recluido en el hospital Raúl Leoni de Guaiparo, en San Félix.

Según los funcionarios policiales, los asesinos que mataron a Steven eran integrantes de una presunta banda denominada «William Raspao».

Sin embargo, familiares de la víctima aseguran que ellos eran amigos y que no saben qué pudo haber pasado.

PIDEN JUSTICIA

Los familiares de Steven Pérez piden justicia e hicieron un llamado a las autoridades policiales para que capturen a los asesinos, exigen que el crimen no quede impune y que el caso no sea engavetado como muchos.
«Ha sido un asesinato lo que se ha cometido y solo queremos que los responsables sean apresados y que pongan todo su empeño para darle captura a los asesinos que andan sueltos por allí», apuntaron.