Cinco muertos tras tiroteo en centros militares de EEUU

0
111

Un tirador causó la muerte de cuatro infantes de marina y tres heridos antes de ser abatido este jueves, en un doble tiroteo contra edificios militares cerca de Chattanooga, en Tennessee (sur de Estados Unidos), indicaron autoridades estadounidenses.

El atacante fue identificado como Mohammod Yussuf Abdu-lazeez, de 24 años, según un comunicado de la Oficina federal de investigaciones (FBI), que señaló que aún resulta «prematuro» especular sobre las razones que llevaron a este hombre a cometer el ataque.

El incidente sucede a otros tiroteos que se han producido en los últimos años contra edificios militares estadounidenses como el ataque en 2009 a Fort Hood (Texas, sureste) en el que murieron 13 personas, o el de 2013 en el barrio Navy Yard de la capital federal Washington, que se saldó con 12 muertos.

El presidente Barack Obama calificó este hecho de episodio «desgarrador» y expresó su «dolor» por la muerte de los cuatro militares «que sirven a nuestro país».

El fiscal federal del distrito este de Tennesse, Bill Killian, indicó que estos incidentes eran considerados un «acto de terrorismo interior».