Cinco nuevos sobrevivientes del naufragio fueron rescatados por Waraos

0
1416

Con el rescate de cinco nuevos sobrevivientes hasta el momento, ya suman doce las personas que han sobrevivido al hundimiento del bote peñero que navegaba hacia Trinidad y Tobago y nueve los fallecidos.

Dos de las víctimas plenamente identificadas son del sexo femenino, entre estas una joven de veinticinco años residentes en Maturín y una agente policial del estado Monagas.

Los hombres que salvaron su vida milagrosamente estuvieron aferrados a un balde de plástico por espacio de 19 horas,

De acuerdo al medio local en Tucupita, Tane Tanae, los náufragos todos son del sexo masculino y responden a los nombres de: Lenin Rodríguez,Vladimir Hernández, Evelio Cabrera, Marcos Tablante y Ronald Sánchez.

Relataron que el oleaje los empujó hasta la playa Los Cocos, donde fueron socorridos por una pareja de Waraos que navegaban en una curiara y los avistaron.

Sorprendentemente,estos hombres al producirse el hundimiento de la balsa, tomaron como flotador y se aferraron a un tobo plástico que se utiliza para envasar quesos.

En el mercado los vendedores le llaman la “lata” como también le conocen en el Delta, esta pieza de plástico los mantuvo a flote por espacio de 19 horas.

Por fortuna, la marea los lanzó hasta la orilla de la playa Los Cocos, siendo rescatados después por una pareja de Waraos que pasaba por el lugar.

 Estos indígenas los llevaron en su curiara a las víctimas del naufragio hasta tierra firme para que recibieran atención médica. Armando Gruber