Cindy Monteiro no es «una simple muñeca de porcelana»

0
336

El certamen de belleza Reina Teen International 2016, a efectuarse en República Dominicana, contará con la participación de una venezolana que buscará conquistar la corona

Cuando una persona da lo mejor de sí, son bien merecidos los logros alcanzados. «Yo pienso que he ganado todos estos concursos por el esfuerzo y la dedicación que he puesto en cada uno», fueron las palabras de la guayanesa Cindy Monteiro Golindano, Reina Teen Venezuela 2015, en su visita a El Diario de Guayana.

Con 16 años ha obtenido las bandas Miss Teen Beach Turismo Bolívar y Miss Teen Turismo Bolívar, a su vez, las coronas de los certámenes Reina Teen Bolívar y Reina Teen Venezuela. También resaltó con su participación en el desfile de los Interempresas de Ciudad Guayana, donde obtuvo la banda Miss Elegancia.

«No se trata de ser una simple muñeca de porcelana con una corona en la cabeza, ser modelo requiere de un trabajo arduo porque debes tener una gran cantidad de conocimientos sobre idiomas, geografía, gastronomía, entre otras cosas», acotó la modelo local.

A pesar de lo difícil que ha sido cumplir las metas, la reina reveló que ha podido alcanzarlas porque cuenta con el «apoyo incondicional» de su familia y compañeros de clases a quienes le agradecen su éxito. Igualmente, al diseñador Alex Ali, quien la recibió en su agencia de modelos y guió su formación.

Relató que su experiencia como modelo ha sido «extraordinaria y muy interesante», es algo que te llena de conocimientos».

Bella y agradable
Entre risas, Cindy mencionó que sin bandas, coronas y tacones, se considera una chica «extrovertida, social, responsable, bella y agradable», aunque reconoce que no todo en ella puede ser perfecto, pues dijo tener muy poca paciencia.
Por otra parte, aclaró que su mundo no es solo el modelaje. Tiene pensado en estudiar una carrera universitaria porque «toda persona debe formarse profesionalmente», todavía no decide entre Comunicación Social y Derecho.

A República Dominicana
Es una de las jóvenes que sueña con posicionarse y dejar su huella en el modelaje de Guayana, narró que una de sus aspiraciones más grandes es representar a su país en el Miss Universo, pero mientras sigue luchando por lograr esa meta, indicó que irá a representar con orgullo a Venezuela en el Reina Teen International 2016, en República Dominicana.

Para traerse la corona a su país, pulirá sus dotes artísticos en la agencia de modelos Alex’s Image y reforzará sus conocimientos para responder acertadamente al jurado que posará su mirada en ella.

Buenas amistades
En la UEC Mario Lezama Esquivel, en Puerto Ordaz, institución donde cursa quinto año de bachillerato, Cindy Monteiro está rodeada de un ambiente agradable, ya que dice que sus amistades la han acompañado a lo largo de su educación escolar y formación como modelo. Sus compañeros le piden que no los olvide «cuando llegue a la cima». En el lugar también ha mostrado su indudable talento y belleza, pues ha recibido, por tres años consecutivos, la corona como Reina de los Juegos Intercursos.