Cines Unidos en Puerto Ordaz abrirá el próximo 27 de enero

0
840

Se cumplirán con todas las medidas de bioseguridad.

Cines Unidos informó que luego de 10 meses cerrados por la pandemia, abrirán este próximo 27 de enero en las ciudades más importantes del país para luego ir progresivamente con los demás.

Estas ciudades son Caracas, Valencia, Maracay, Maracaibo, Barquisimeto, Margarita, San Cristóbal y Ciudad Guayana.

Andreina Madrid, gerente corporativo de mercadeo de Cines Unidos comentó que aunque recibieron el anuncio de forma positiva, hay algunas situaciones que aún las están coordinando con el propósito de brindar la mejor atención posible.

Manifestó que en este proceso para la reapertura de los cines están negociando las películas que serán presentadas con las distribuidoras, hablar con las alcaldías para el tema de la censura y establecer contacto con los colaboradores.

Madrid señaló que desde el anuncio del presidente Nicolás Maduro están trabajando, sin embargono le dan los días para una apertura única a nivel nacional.

Recordó que tienen 23 cines a nivel nacional y solo 12 abrirán este 27 de enero.

Modo de trabajo

Debido a la pandemia del Covid 19, los cines deberán trabajar de una forma especial para proteger tanto a los clientes como al personal.

En este sentido, Madrid informó que tendrán un límite de funciones por día.

Habló de un máximo dos funciones por película y los fines de semana, es posible que incluyan una tercera.

Destacó que entre cada función se debe hacer una limpieza exhaustiva lo que los limita con el tiempo.

Asimismo, resaltó que para el personal de Cines Unidos lo más importante será el distanciamiento social tanto en las áreas comunes como dentro de la sala de cine.

Por ello, en las áreas comunes para el poder comprar los boletos y la comida habrá un distanciamiento entre persona de un metro y medio como está establecido.

La lejanía será igualmente hacia los lados, por lo que habrán cajas intercaladas.

Lo mismo se aplicará en los baños.

Dentro de la sala solo tendrán un 30 % de público de la capacidad total. La idea con idea con esto es seguir cumpliendo con el distanciamiento.

“Si va una pareja al cine, estos no tendrán personas ni en fila de adelante ni en la trasera. A los lados también se respetará la distancia”, destacó.

El uso de mascarillas será obligatorio en todas las áreas del cine y al momento de la función la única excepción para quitársela será al momento de consumir los alimentos que tienen.

Para esto, habrá un equipo supervisando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en cada sala

De igual forma, las puertas de acceso estarán abiertas para que el aire pueda circular.

Por último, Madrid expresó que todo el equipo de Cines Unidos está entusiasmado por el regreso y están haciendo lo posible para traerle al público las mejores películas.

Tanto las que dejaron de mostrar el 2020 como los estrenos de este 2021. Rosanny Mattey