Circulación en Ciudad Guayana estuvo restringida tras activación de dispositivos de seguridad

0
1080

La medida al parecer se llevó a cabo por una “maniobra de seguridad”

Este 20 de abril el paso estuvo restringido por los tres puentes sobre el río que comunican San Félix- Puerto Ordaz y las principales avenidas de la ciudad, tras la activación de distintas alcabalas.

A partir de las 8 de la mañana, algunos ciudadanos empezaron a denunciar en redes sociales que la movilización estaba limitada y que para poder pasar los puntos de control estaban solicitando salvoconductos.

La Redoma de Makro, avenida Guayana, avenida Atlántico, avenida Paseo Caroní, avenida Norte-Sur hacia la Uneg, son algunos de los puntos que fueron cerrados según el reporte de los guayaneses.

Para Fabiola Medina, presidente de la línea de transporte Brincar, “estas medidas inconsultas” afectan a toda la población ya que el libre tránsito no es permitido.

 “Maniobra de seguridad”

Aunque no hubo ningún pronunciamiento de las autoridades respecto a estas acciones,  se supo extraoficialmente que se trató de una “maniobra de seguridad”, como parte de las medidas para contener la cadena de contagios del Covid-19.

Es importante recordar que esta semana de cuarentena radical solo está permitida la actividad y movilización hasta las 12 del mediodía de los sectores priorizados. Rosanny Mattey /Fotos: Cortesía