Cirio Molina dio otro diploma a Venezuela en Río 2016

0
255

El ciclismo venezolano se convirtió en la nueva disciplina que le otorgó un nuevo diploma paralímpico al país

Luego de una actuación impresionante del atletismo venezolano en los últimos días donde obtuvieron diplomas paralímpicos, este miércoles Cirio de Jesús Molina le dio otro nuevo reconocimiento a Venezuela en la prueba del contrarreloj individual masculino del ciclismo de ruta de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 que concluyen este domingo.
El pedalista finalizó en la octava posición en la categoría C2 (amputación de miembro inferior) con un tiempo de 29 minutos con 13 segundos y 40 centésimas para rescatar el decimosexto diploma para Venezuela en la justa paralímpica, incluyendo la de los 4 medallistas criollos.
Por su parte, el canadiense Tristen Chernove, logró el primer lugar y la medalla de oro con un tiempo de 27 minutos con 43 segundos y 16 segundos, escoltado por el irlandés Colin Linch quien hizo segundo y la medalla de plata con 28 minutos con 2 segundos y 25 centésimas, mientras que Giuhua Liang se quedó con el tercer puesto y el metal de bronce con 28 minutos con 17 segundos y 77 centésimas.
VERA SIN CHANCE
Alberto Vera no pudo acceder a las semifinales de la natación en los 100 metros estilo pecho SB14 (discapacidad intelectual), finalizando en la séptima casilla de su ronda clasificatoria con un minuto con 15 y 91 centésimas y 14 en la tabla general, donde los 8 primeros puestos clasificaban a la siguiente fase y aseguraban el diploma paralímpico.
JORNADA DE HOY
Para este jueves, Norelkys González competirá en la final del salto largo T20 (discapacidad intelectual) a partir de las 9:50 de la mañana; Omar Monterola disputará la primera ronda de los 400 metros T37 (discapacidad intelectual), al igual que Greilyz Villarroel en la categoría de T12 (discapacidad visual) a las 10 y 10:45 de la mañana, respectivamente, mientras que Sol Rojas estará en la primera fase de 400 metros T11 (ceguera total) a las 7 de la noche.

Apoyo al ciclo paralímpico de Tokio 2020
El presidente Nicolás Maduro informó que los atletas paralímpicos tendrán el apoyo económico para la preparación respectiva de cara al próximo ciclo paralímpico de Tokio 2020. “Todo el apoyo del Gobierno para que nuestra delegación de atletas paralímpicos brille cada vez más rumbo a Tokio 2020… Venezuela tiene que dar un salto a Tokio 2020 gigantesco”, dijo el jefe de Estado durante su programa.