Ciudad Bolívar recibirá el FIGA 2015 este domingo

0
201

Desde este domingo la capital histórica de Ciudad Bolívar albergará por una semana el Festival Internacional de Guitarra de Angostura (FIGA), evento que se ha venido realizando en la entidad durante 17 años consecutivos, con el apoyo de la Gobernación del estado Bolívar a través de la Secretaría de Cultura.

Este festival considerado el más importante de su tipo en todo el país, iniciará el domingo 19 de julio con un concierto en el Museo de Arte Jesús Soto y finalizará con diversas presentaciones artísticas en el Teatro Angostura, donde artistas internacionales estrenarán un tema dedicado al evento.

El FIGA surge con la intención de impulsar el estudio de la guitarra en honor al maestro bolivarense Antonio Lauro, uno de los artistas más trascendentales de Venezuela en el mundo.

El director artístico del FIGA, Douglas Estévez comentó que «para nosotros es emocionante poder traer nuevamente este festival que nace aquí y año tras año ha ido creciendo, tomando forma y aceptando artistas internacionales».

En este sentido, informó sobre la participación este año de profesionales artísticos de Austria, Brasil, Italia, Ucrania y Venezuela.

Finalmente, invitó a la colectividad a acudir a este festival, cuyo cronograma de actividades está pensado en el público en general, ofreciendo para ello una entrada completamente gratuita.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana