Ciudad Bolívar será anfitriona de la III Bienal del Sur 2019-2020

0
457

Durante una rueda de prensa, ofrecida este miércoles desde el salón principal del Museo de Arte Moderno “Jesús Soto”, en Ciudad Bolívar, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que este próximo 25 de octubre se inaugurará la III Bienal del Sur, titulada “Pueblos en Resistencia”, la cual se llevará a cabo en el mencionado museo de la entidad bolivarense.

La bienal se ejecutará desde este 25 de octubre hasta finales del año 2020, con el objetivo de llegar por los estados de Venezuela, y estará enmarcada en la celebración de los 200 años del Discurso de Angostura, lo que representó para Venezuela y el Libertador Simón Bolívar una gran gesta de la liberación de los pueblos.

“18 países nos han enviado sus obras artísticas como Honduras, Rusia, China, Nicaragua, Colombia, Namibia, entre otros, y serán 69 obras de 80 artistas que se exhibirán en el Museo “Jesús Soto”, quienes lo hacen porque tienen una historia de heroísmo que contar”, precisó Villegas.

También aseguró que  “Jesús Soto es envidia de los demás países, por lo que rendiremos homenaje a este hombre que le dio mucho a esta nación y debo confesar que los caraqueños hicieron de la esfera de Soto un gran icono en Caracas”.

Asimismo, expresó que agradece al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, por su empeñada recuperación del Museo de Arte Moderno “Jesús Soto”, y que además estas obras sean preservadas para las nuevas generaciones. Así como también, reconoció el trabajo del multidisciplinario equipo de la gobernación de Bolívar, afirmando que son ejemplos para los demás estados del país.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, G/D Edgar Delgado Merentes, en representación del mandatario regional, indicó que “la Bienal es el segundo evento más importante que dirige el Ministerio para la Cultura, y es un privilegio ser los anfitriones de este evento donde se conjugan las divergencias de compartir saberes, culturas y gentilicios de cada nación.

“El gobernador Noguera Pietri, preocupado por la preservación e impulso de las obras públicas, tiene preparada varias sorpresas para este evento en conjunto con el Ministerio para la Cultura.”, enfatizó G/D Delgado.  PrensaGoBol