Ciudad Guayana aprueba detención de Ledezma

0
75

A mediados del mes de febrero de 2015 el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma fue detenido luego de que funcionarios del Sebin allanaran su oficina, ubicada en Caracas.

En torno a esto, el equipo digital de El Diario de Guayana realizó una encuesta para conocer si la población guayanesa consideraba necesaria la detención del alcalde y líder opositor.

El 78.9% de los encuestados consideró que la captura de Ledezma era necesaria, mientras que el 20.5% opinaron que no.

SIN CONTEMPLACIONES
El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió al caso de detención en Cadena Nacional de Radio y Televisión, asegurando que «va a haber justicia, caiga quien caiga, el que está detrás tiene que ir preso y va pagar en la cárcel, sea quien sea».

Además, el Mandatario declaró que existen pruebas suficientes para levantar un proceso judicial, ya que el opositor atentaba «contra la paz del país», aunque también colaboró con el intento de Golpe de Estado que ha denunciado Maduro en reiteradas oportunidades.

La esposa de Ledezma, Mitzy Capriles afirmó, luego del encarcelamiento del Alcalde, que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) habrían tratado «con una terrible agresividad» al ahora reo de Ramo Verde.

EN POSICIÓN DE ALERTA
Luego de la situación, diferentes organizaciones internacionales se han pronunciado en señal de alerta por la detención del Alcalde Metropolitano, una de ellas es Unasur, que hasta ahora no tiene fecha de reunión en Caracas junto a los demás miembros latinoamericanos.

También una Asociación de Alcaldes por Venezuela manifestó desde el centro penitenciario de Ramo Verde, la solidaridad hacia los presos políticos (Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y Leopoldo López). «Los alcaldes no nos vamos a doblegar, no vamos a cambiar las posiciones que tenemos, nosotros no fuimos electos para claudicar, no le debemos el cargo al Gobierno Nacional» afirmó Gerardo Blyde.

Antonio Ledezma podría enfrentarse, de acuerdo a los cargos procesados, a 28 años de cárcel.

Hoy ya tiene más de 10 días en custodia.