Ciudad Guayana celebra rescate del hilo constitucional

0
1600

Las 54 familias, habitantes del Urbanismo Bicentenario II de la Gran Misión Vivienda Venezuela, sector Paratepuy, del municipio Caroní se reunieron para recordar la resurrección popular que devolvió al líder de la Revolución Bolivariana al escenario político de nuestro país durante los hechos ocurridos el 11, 12 y 13 de Abril.


Los hechos de abril de 2002 provocados por la derecha venezolana crearon una situación de tensión que generó caos en el ámbito político y social para promover un golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez.
Durante los días 11 y 12 el pueblo confundido no sabía lo que ocurría hasta que de manera espontánea comenzaron a bajar de los cerros de la ciudad de Caracas y al interior del país.
Hoy, 18 años después de aquel acontecimiento en todo el país en espacios controlados producto de la cuarentena social y, en el urbanismo Bicentenario II, en el municipio Caroní, las familias con bandera tricolor desde sus hogares recordaron los aportes que hicieron durante estos días.
Integrantes de este urbanismo vivieron en carne propia este hecho, tal es el caso de Iramar García, habitante de este urbanismo, manifestó que en su momento junto a sus vecinos salió a la calle a solicitar la libertad del Comandante Hugo Chávez, además agregó que se mantiene firme con el apoyo a la revolución venezolana y en respaldo al mandato del Presidente de la Republica Nicolás Maduro Moros y del Gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri.
Por su parte Carlos Cordero, militar para el momento, también habitante del urbanismo Bicentenario II, declaró que durante esos días se encontraba en casa y de inmediato solicitó reincorporarse para apoyar y respaldar la manifestación del pueblo que reclamaba su líder.PrensaGoBol