Ciudad Guayana dará las gracias por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

0
822

Reliquia quedará expuesta para veneración de los creyentes

En la iglesia San Buenaventura de El Roble se llevará a cabo este 8 de mayo a las 9 de la mañana la misa de Acción de Gracia por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

El sacerdote José Gregorio Salazar, representante de la Comisión de la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández por la Diócesis de Ciudad Guayana, informó que esta celebración será con un aforo reducido, aproximadamente unas 100 personas, en la que solo participará el personal eclesiástico de Ciudad Guayana y algunas personalidades y autoridades de la región.

“Por la pandemia nos han pedido tener una celebración con poca gente y la iglesia está cumpliendo”, señaló el párroco.

Luego de la misa, la reliquia del Beato venezolano quedará expuesta para que los ciudadanos puedan venerarlo.

Sobre el horario permitido para que los ciudadanos contemplen la reliquia del Beato, Salazar manifestó que está en conversaciones con representantes de la Alcaldía de Caroní para establecer horarios en las semanas radicales que permita a las personas acercarse al templo.

“En las semanas flexibles las personas podrá ir mañana y tarde y en las radicales estamos en conversaciones para establecer un horario”, explicó.

Transmisión

La misa de Acción de Gracia será transmitida por las redes sociales de la Diócesis de Ciudad Guayana.

Por radio la señal matriz será por Electrik97.7 Fm y será retransmitido por Pentagrama 107.3 Fm. Rosanny Mattey / Foto: Cortesía