Ciudad Guayana recibió más visitantes que otros años

0
117

La temporada navideña culminó. A partir de este primero de enero los visitantes y residentes de la ciudad decidieron retornar a sus hogares luego de disfrutar del asueto vacacional acompañado de familiares y amigos.

En la terminal de pasajeros Manuel Carlos Piar ubicado en Puerto Ordaz, y el Rodolfo Loera Arismendi, en San Félix, desplegaron un operativo de seguridad a principios de diciembre en aras de garantizar y brindar tranquilidad a los beneficiarios.
De acuerda a una encuesta realizada, usuarios que optaron por la vía terrestre escogieron a Monagas, Anzoátegui, Sucre y Distrito Capital como destinos preferidos.
Mientras que por la vía aérea, Miami, República Dominicana y Argentina rompieron los esquemas de tasa por preferencia.

Habilitación de unidades
En el caso de la terminal de pasajeros de San Félix, 900 unidades fueron habilitadas para circular a lo largo y ancho del país, sin embargo, algunas “a mitad de camino” presentaron inconvenientes que impidieron su recorrido.
Aunque no se maneja con exactitud la cifra, se pudo conocer de forma extraoficial que la tasa disminuyó en un 20%, originando que la salida de viajeros se dificultara.
En una entrevista – vía telefónica- con Thais Loreto, administradora, afirmó que la paralización de los buses se debe a la falta de repuestos que obstaculizaron la entrada y salidas de personas.
“Nosotros estamos resolviendo esa situación con los convenios que tenemos con empresas de transportes privadas. Si hay pasaje, lo que no hay es autobuses”.
Así mismo informó que la cifra de viajeros que optó por pasar las navidades fuera de la región, disminuyó.
“Los usuarios prefirieron quedarse este 2015 en sus hogares. En comparación con años anteriores, el número de ingresos era superior al que actualmente tenemos”.
En el mismo orden de ideas, aseguró que su principal misión como representante de la institución es velar porque cada pasajero llegue a su lugar de destino.
“El instituto Municipal de Tránsito, Transporte y Vialidad (Imttv) es el único ente encargado de verificar las unidades. Si ellos observan fallas, las mismas no salen porque no podemos arriesgar la vida de quienes confíen en nuestros servicios”.

Seguridad las 24 horas
Se pudo conocer que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en conjunto con los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y Milicia Nacional Bolivariana desplegaron un operativo de seguridad durante la temporada navideña que se extenderá hasta la segunda semana de enero. “Su función es custodiar las instalaciones del terminal y vigilar la reventa de pasajes. Hasta la fecha no se han reportados robo ni fechorías delictivas”, agregó Loreto. Julio Alexander Moya Jmoya@eldiariodeguayana.com.ve Foto: Samuel Muñoz