Ciudad Guayana sigue desolada

0
65

Aunque no una escena habitual en nuestra ciudad, todavía se puede respirar calma y una tensa tranquilidad en las diferentes avenidas y sectores de Ciudad Guayana. Las vacaciones de Semana Santa han hecho de las suyas y al parecer, los guayaneses siguieron de largo con las festividades “religiosas”.

Las paradas de Alta Vistas, las cuales en días normales se muestran abarrotadas de personas, se pudieron observar completamente desoladas y con poca afluencia de transporte público. A pesar de ello, los taxistas de la ciudad han llenado el vacío de los transportistas, pero se han aprovechado de ello, para cobrar, despiadadamente, carreras que pegan fuertemente al bolsillo de todos.

Terminales terrestres

Los terminales terrestres de Ciudad Guayana, han reportado una gran afluencia de temporaditas que han empezado a retornar a sus sitios de origen, causando el agotamiento de los pasajes y de las unidades de trasporte.

Maritza Brito, despachadoras de carros por puestos del terminal “Manuel Piar” de Puerto Ordaz, destacó que la afluencia de temporaditas ha bastante movida comparada con la afluencia del año pasado. A pesar de esto, se espera que el día de hoy, ese número se incremente considerablemente.

“Se ha visto mucha afluencia, comparando esta situación con el año pasado. Pero el movimiento de pasajeros se ha empezado a ver es en las mañanas, ya que las personas se agolpan al terminal desde temprano para encontrar pasajes y regresar a sus hogares. Las personas se tomaron muy enserio estas vacaciones, pero esperamos para el hoy el incremento de esa cifra. Estoy completamente segura que las personas empezaran a regresar desde el día lunes”.

Unidades movilizadas

La directora de los terminales del municipio Caroní, Dairis de González, destacó que se han movilizado más de 4.325 unidades de transporte solo en el terminal de Puerto Ordaz, un número bastante considerable para estas fechas. “El incremento ha sido exponencial. Esperamos que para el día de hoy y mañana, los temporaditas empiecen a regresar a sus hogares”.