Ciudadanos creen que es necesario extremar cuarentena y medidas de bioseguridad

0
227

Piden que las personas salgan de sus casas lo necesario

Ante la creciente ola de contagios por Covid -19 en el estado Bolívar, específicamente en el municipio Caroní, los ciudadanos creen que es necesario radicalizar la cuarentena manteniendo el permiso de movilidad a las personas que deben laborar.

Vilma Silva comentó que con la llegada de la variante brasileña del coronavirus, es prudente que las autoridades radicalicen las medidas de bioseguridad.

Alertó que muchos son los ciudadanos que salen de sus casas sin protección y se “pasean” por sitios públicos.

“Creo que debe retomarse la cuarentena extrema como hace un año cuando llegó el virus al país”, dijo.

Silva ve con preocupación que luego de un año, la situación con el Covid -19 en Venezuela se esté agravando.

La opinión de Silva es compartida por Carlos González quien manifestó que solo los que están laborando y personas que deban hacer diligencias puntuales deben salir de sus casas.

“Urge que se tomen medidas, hay muchas personas inconscientes que salen sin necesidad de hacerlo y sin cuidarse”, señaló.

Búsqueda de medicinas

El comentario de González lo hace a propósito del aumento de personas que buscan por cualquier medio, tratamiento para el Covid.

Destacó que entre sus grupos de amigos cada vez es más frecuente que se busquen medicinas y oxígeno para tratar el coronavirus.

“Cada momento alguien lanza una cadena requiriendo al menos 10 medicamentos, eso quiere decir que los casos van en aumento y muchos siguen sin cuidarse”, denunció.

Por tal motivo, argumentó que también es importante que se vele el cumplimiento en cuanto al uso de mascarillas y distanciamiento. Rosanny Mattey