Ciudadanos exigen surtido constante de gasolina

0
1249

Largas colas se evidenciaron en las estaciones de servicio

Luego de unos 30 días surtieron combustible en el estado Bolívar a los carros cuyos terminales de placa son el 3 y 4.

Largas colas se evidenciaron en las distintas estaciones de servicio que se encuentran en Ciudad Guayana.

Desde las 5:30 de la mañana algunas gasolineras empezaron el surtido.

Guayaneses que acudieron a las estaciones, manifestaron que aunque el proceso de surtido inició temprano y se dio manera fluida en su mayoría, aún quedaron muchos carros que no pudieron echar gasolina.

Víctor González contó que a las 3 de la mañana se metió en la cola para poder surtir gasolina en la estación Paseo Caroní II ubicada a la altura de Curagua y no pudo echar.

“La bomba empezó a surtir a las 10 de la mañana, quedé de rezagado porque la cola tenía días ya, anotaron unos 50 más aparte de los que ya estaban y quedé por fuera”, lamentó.

Para González este hecho es preocupante ya que su carro no tiene nada de combustible.

“Cómo es posible que después de tanto tiempo sin surtir, dejen a muchos por fuera, es una irresponsabilidad. Necesitamos movilizarnos”, manifestó.

Exigen surtido todas las semanas

A las quejas de los que no pudieron surtir, se le suma la exigencia de que el surtido de gasolina sea semanal.

Tulio Moreno surtió gasolinaa tempranas horas de la mañana en la estación de servicio Virgen del Valle ubicada en Los Olivos, luego de más de 30 días.

Para él, es necesario que el combustible llegue a la ciudad semanalmente hasta que la situación se normalice.

Contó que trabaja como taxista privado y es indispensable poder tener gasolina.

“Todos necesitamos gasolina, no podemos pararnos y exijo a las autoridades que en Guayana se surta semanal así como en el resto del país”, precisó.

Moreno indicó que las colas en las gasolineras se mantenían desde hace algunas semanas atrás ya que los ciudadanos esperaban con ansias la llegada del combustible.

“La gente tiene que hacer diligencias, comprar medicamentos, comida. ¿Cómo hacemos si se nos presenta una emergencia a media noche y no tenemos gasolina?”, se preguntó Moreno.

Marcaron 5 y 6

Aunque se desconoce la fecha para surtir los terminales de placa 5 y 6, estos fueron marcados este 15 de abril.

Así como en oportunidades anteriores, en todas las gasolineras habían colas de vehículos con placas que terminan en 3 y 4 e igualmente 5 y 6 quienes tienen esperanza de surtir gasolina en los próximos días.

“Esperamos que no pasen muchos días para que nos echen gasolina a los 5 y 6, la mayoría estamos en cero”, expresó Manuel Lugo cuyo vehículo fue marcado en la estación de servicio Caura en Alta Vista. Rosanny Mattey