Ciudadanos manifiestan estar «asustados» tras llegada del dólar a los 4 millones de bolívares

0
1856

Precios de los alimentos están anclados al dólar del día

Dólar paralelo en Venezuela superó este 23 de julio la barrera de los Bs. 4 millones y se ubicó en Bs. 4.030.938,71, mientras que la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), se le acerca y ya se encuentra en Bs. 3.773.693, 22.

Con este incremento de la divisa al que muchos denominan una devaluación más, los ciudadanos temen un aumento en los productos, especialmente en los alimentos.

Productos como el pollo y la carne, ambos anclados a la tasa del dólar, sobrepasarían los Bs. 10 millones por kilo con este nuevo ascenso en las divisas.

El kilo de pollo se consigue en algunos comercios hasta en 2. 7 dólares, con el dólar actual, un kilo de esta proteína llegaría a más de Bs. 10 millones.

En el caso de la carne, el precio de esta se ubica entre los 3. 75 dólares, es decir que un kilo de carne sobrepasaría los Bs. 15 millones.

La harina de maíz, el cartón de huevos y el queso son otros de los productos cotidianos que pudieran aumentar debido a que su valor es calculado en base al dólar del día.

Asustados

Con el aumento del dólar, guayaneses expresaron sentirse asustados por los nuevos precios de los alimentos.

Zulay Mendoza, maestra jubilada, manifestó que teme no poder comprar ni siquiera un kilo de queso cuando le cancelen la pensión.

“No sé qué voy a comprar cuando me paguen, mi pensión es de menos de 3 dólares y los precios están imparables”, señaló. Rosanny Mattey