Ciudadanos protestaron en San Félix por la falta de transporte

0
443

Trancaron la avenida Guayana a la altura del hospital Guaiparo.

En la mañana de este viernes, habitantes de la comunidad de San Félix decidieron tomar medidas arbitrarias por la falta de transporte público.

Con una protesta pacífica que  se realizó en la avenida Guayana específicamente a la altura del hospital Guaiparo, un grupo numeroso de personas cerraron el paso para expresar su descontento.

Los usuarios alegaron que todos los días viven una “desidia” para poder llegar hasta sus puestos de trabajos y universidades.

“Ya tenemos dos horas aquí esperando y nada, los pocos buses que pasan van repletos”, aseguró Yeisi Espinoza, estudiante universitaria.

Resguardados por motorizados de la Policía del estado Bolívar, pobladores esperaban por la presencia de algún funcionario del ente competente (Alcaldía) para que les dieran una solución.

Pocas unidades

Desde hace algún tiempo el “caos” se ha apoderado de Ciudad Guayana por la poca presencia de unidades en las calles.

Ciudadanos han expresado que el servicio prestado no cubre las necesidades que se requieren, pues a veces para poder cumplir con sus labores diarias tienen que pagar sobreprecio.

“Hemos tenido que pagar hasta 2000 bs un pasaje para poder cumplir y si agarras un pisteros son 3000 Bs”, expresó una usuaria.

Además mencionaron que para poder gozar del beneficio de un BTR tienen que hacer “maromas”, pues estos en la mayoría de los casos no cumplen con las paradas establecidas.

Por lo que exhortaron a los entes gubernamentales  para que se aboquen en solucionar la problemática del transporte sino, expresaron que “cerraran” las vías cada vez que sea necesario.

Mesas de diálogo

Aunque se han establecido mesas de diálogos para llegar a un acuerdo que beneficie tanto a los transportistas como a los usuarios, al parecer estos quedan solo en palabras, pues los ciudadanos constantemente son los más afectados.