Ciudadanos que incumplan con la cuarentena serán montados en el “Coronabús”

0
984

Además de las medidas de preventivas que se impulsan en el estado Bolívar para enfrentar el coronavirus, el gobernador del estado, Justo Noguera Pietri, desarrolla otros planes especiales en los diferentes municipios para evitar la movilización de ciudadanos.

Desde este lunes 23 de marzo pasadas las 8:00 de la noche, a través de un operativo fueron detenidos varios ciudadanos y ciudadanas que se encontraban circulando por Alta Vista, en Puerto Ordaz, incumpliendo con la cuarentena social sin ninguna justificación.

A través de un video difundido por el equipo de la Gobernación del estado, se pudo conocer que las personas son montadas en el denominado “Coronabús” y posteriormente son llevadas a salas de contención dispuestas en cada municipio, allí permanecen durante 24 horas y además de ser evaluados, reciben charlas sobre la importancia de cumplir la cuarentena social ordenada por el Gobierno nacional para cortar la cadena de transmisión del Covid-19.

Estas acciones se seguirán desarrollando este martes 24 y todos los días, a partir de las 5:00 de la tarde, hora hasta la que está permitida la circulación de ciudadanos.

Es importante resaltar, que de esta medida quedan exceptuados los trabajadores del sector salud que cumplan guardias y para aquellas personas que tengan algún justificativo. NSA  

Gráfica del operativo realizado la noche de este lunes 23 de marzo en Alta Vista, Puerto Ordaz