Ciudadanos salieron masivamente en búsqueda de efectivo

0
814

En algunos casos se incumplen las normas de bioseguridad

El inicio de la semana de flexibilización este 12 de abril en Ciudad Guayana se vio marcada con la masiva presencia de ciudadanos en las entidades bancarias.

Guayaneses reportaron que sin distanciamiento social en su mayoría, personas acudieron a los bancos en la búsqueda de efectivo.

Tal es el caso en una de las sedes del Banco de Venezuela ubicada en el Centro de San Félix, al frente del Palacio Municipal.

Algunas personas denunciaron que desde tempranas horas de la mañana había aglomeraciones a las afueras del banco irrespetando las normas de bioseguridad.

Esta situación según el reporte de usuarios se presentó porque el Banco de Venezuela está dando por taquilla Bs. 10 millones.

“Es el único banco que está dando esa cantidad de dinero y por ello las personas se aglomeran, nadie quiere perder la oportunidad de tener efectivo”, aseguró Marcos Rodríguez.

Por su parte en Puerto Ordaz también hubo concurrencia en las entidades bancarias, aunque según declaraciones de los ciudadanos, sí se respetaron las normas de bioseguridad.

Horario de circulación

Luego de tres semanas continuas de cuarentena radical en el estado Bolívar, desde este 12 de abril hasta el 18 será de flexibilización.

Por ello, las autoridades han determinado que el horario de circulación permitido para las personas que no tengan salvoconducto será desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

En cuanto a las entidades bancarias, estas atenderán al público de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Rosanny Mattey