Ciudadanos se sienten esperanzados

0
98

Energía, optimismo, paz y alegría es lo que demuestran los lugareños. Son muchos quienes esperan cambios positivos para Venezuela, pero el tema de mejorar la economía en Ciudad Guayana, le urge a la mayoría.


A escasas horas de conocer los resultados, que daban como ganadores a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática, los ciudadanos se esperanzaron y desde ese mismo momento esperan que mejore el sistema económico.

Los electores consideran que los nuevos diputados podrán abogar por las necesidades del pueblo y a su vez ofrecer la solución que los guayaneses necesitan.

Los trabajadores del volante hacen un llamado a los diputados del Circuito 2 de la Mesa de la Unidad, para que se reúnan con el Presidente de la Federación Bolivariana de Transporte, José Betella y la autoridad única de transporte del estado Bolívar, Julio Almeida para que trabajen de forma mancomunada respecto a la distribución de las autopartes.

Esperan que se pueda crear una línea de comunicación para iniciar con una mejor organización en cuanto a las ferias de insumos y repuestos para los vehículos que prestan el servicio de transporte público y privado del municipio Caroní.

El Presidente de la cooperativa de transporte Los Grandiosos, Luis Gutiérrez, dice que está conforme con los resultados en las elecciones parlamentarias el pasado domingo y que espera de los candidatos el total apoyo para mejorar los servicios.

Esta cooperativa cuenta con 65 carros inscritos que cubren la ruta San Félix- Puerto Ordaz. Gutiérrez espera el llamado a la asamblea con los diputados electos en el municipio Caroní y manifestar el descontento que tienen desde hace varios meses. «Son muchos carros que prestan servicio privado a los guayaneses y da impotencia no poder ayudarlos a todos».

Asegura que de toda la mercancía que llega para los automóviles sólo se han beneficiado 20 choferes. Cauchos y aceite ha sido la única dotación de la cual se han servido. «En cada una de las entregas sólo podemos beneficiar a 10 o 12 carros, el resto de la flota queda en eso, flotando».

El sector comercio se muestra esperanzado con las propuestas que realizaron los diputados durante su campaña electoral. Gabriela Márquez dice que Francisco en su recorrido casa por casa prometió reformar la ley del trabajo, «esto nos traerá grandes beneficios, no vamos a perder nuestras ventas».

La esperanza se nota en cada una de las palabras que expresan los lugareños. En 2015 más de un 60% de comercios cerraron sus puertas, la inflación no dejó que pudieran surtir sus mercancías. El control de cambió en la moneda venezolana, afectó toda la importación de productos para las ventas comerciales.