Clap se fortalecen en Caroní apoyados por la Gobernación

0
1175

Alimentos Bolívar continúa trabajando sin descanso para llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo bolivarense, contando con una distribución ininterrumpida bajo la supervisión directa del gobernador Justo Noguera Pietri.

En menos de 15 días, bajo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro Moros, se han despachado más de 31.729 kits de alimentos beneficiando a igual número de familias que comprende un universo de 95.187 habitantes de las parroquias Yocoima y Dalla Costa.

Entre los 98 Clap atendidos se distribuyó un total de 491,79 toneladas métricas de alimentos, cubriendo en su totalidad la parroquia Dalla Costa en todos sus circuitos, igualmente la parroquia Yocoima de Ciudad Guayana.

Alguno de los Clap atendidos fueron Chávez El Grandioso, Los Ángeles, Legendarios Revolucionarios, Enmanuel, Quebrada Piedra, Dios es mi Guía, Unidos Todos Venceremos, El Creador, Moral y Luces, Apacuana, Corazón de mi Patria, Golpe de Timón, Sueño Revolucionario, Maisanta, Miranda Guerreros y Centauros.

Centro de Acopio Caroní

En el sector Guaicaipuro del municipio Caroní se encuentra La Empaquetadora Chirica, desde donde se distribuyen los combos y cajas Clap a los hogares de las parroquias Yocoima, Dalla Costa, Universidad, Cachamay y Unare. Desde allí se atienden 119 mil familias mediante la acción eficiente de 322 Claps, planteándose una entrega a cada sector con lapsos entre 30 y 45 días.

Tiene una capacidad de almacenamiento de 20 mil cajas, sin embargo mensualmente salen del galpón 119 mil debido al movimiento de recepción y despacho que allí impera, esto equivale a 1.800 toneladas métricas de alimentos distribuidas por mes.

Karina Sánchez tiene la responsabilidad de distribución y venta. Comenta que este centro de acopio funciona desde diciembre 2017 por iniciativa del Gobernador, quien se ha dado a la tarea de fortalecer y garantizar la cobertura de la población del estado Bolívar con alimentos a un precio solidario.

“Gracias a la gestión de nuestro gobernador Justo Noguera Pietri estamos aquí dándole respuesta al pueblo organizado a través de nuestros Círculos de Lucha Popular del Partido Socialista Unido de Venezuela, trabajamos mancomunadamente con nuestras Unidades de Batalla Bolívar Chávez, en compañía de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción”. expresa.

Añade que tanto ha sido la preocupación del mandatario regional en este aspecto que impulsó la creación de una cooperativa comunitaria de transporte que contribuye al traslado de los alimentos hacia las diferentes comunidades. “En esta guerra económica, los transportistas privados estafan a nuestros claps a través de los fletes y en vista de ello, el gobernador Noguera Pietri ha promovido una cooperativa para el traslado de los productos Clap. Nos organizamos con choferes de las mismas comunidades en una cooperativa de transporte al servicio de los Claps”, argumenta Sánchez.

El pueblo empoderado

Mary Carmen Balán está al frente de la cooperativa de transporte comunitaria. La misma se denomina Cooperativa Guerreros de la Revolución, constituida por 22 unidades de transporte propias de los conductores. Su labor abarata los costos por traslado en un 70% para los favorecidos por los Clap.

El trabajo permanente y los beneficios palpables que ha venido dando esta política creada por el presidente Nicolás Maduro, la cual ha contado con todo el apoyo y motivación del gobierno regional comandado por Justo Noguera Pietri, está generando ahora la propuesta comunitaria de crear en un futuro mediato una proveeduría para la dotación de otros rubros a nivel local.

“La parroquia Yocoima es una parroquia netamente rural y eje de producción agrícola, igualmente La Ceiba, en las cuales estamos sensibilizando a la población hacia la parte productiva y por iniciativa de los Clap ya se están efectuando pequeñas ferias de comercialización y venta de hortalizas y verduras, para hacer llegar estos rubros directamente desde los productores hasta nuestras comunidades. De esta manera, contribuimos a fortalecer el aparato productivo nacional”, indica Karina Sánchez.

Compromiso patrio

Alimentos Bolívar se planteó metas ambiciosas por instrucciones del gobernador Justo Noguera Pietri, acortar los tiempos entre entregas y ampliar su perímetro de acción es parte de esta política, que busca cada día ir perfeccionándose con la ayuda del poder popular.

“No se trata solo de la comida, sino que tiene que ser una respuesta integral, donde Alimentos Bolívar más allá de eso, está asumiendo un compromiso de Patria, un compromiso que tiene que ver con el apoyo total a la familia, todo ello por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Justo Noguera, quien desde que llegó a la Gobernación de Bolívar ha trabajado para transformar esta institución para y por el pueblo”, enfatiza al respecto Karina Sánchez. PrensaGoBol