«Clase media es la mu00e1s afectada por las polu00edticas econu00f3micas»

0
138

El dirigente copeyano Noel Vargas pidió al Gobernador se investigue el hostigamiento por parte de cuerpos de seguridad contra candidatos opositores

El diputado Noel Vargas, miembro de la dirección nacional de Copei y coordinador regional del partido, denunció el atropello que se está cometiendo contra la población, afectada por los embates de las erradas políticas económicas y sociales del gobierno nacional.
Vargas no sabe si es por complejo, resentimiento, retaliación o por falta de visión política que se deja de lado a la clase media, siendo el sector social del que menos se ocupan y el que está sufriendo los embates de la especulación, el bachaqueo y de cualquier otra actitud contraria al deber ser.


Considera que es inaceptable que una persona, ocupada entre ocho y diez horas trabajando para ganar un salario promedio de dos salarios y medio básicos, entre doce y quince mil bolívares mensuales, solo pueda comprar dos productos, ya que como consecuencia de las pésimas políticas económicas, gran parte de estos se destinan para el «bachaqueo» y la especulación.
«No hay controles de ningún tipo y la especulación cada día es mayor, y encima no hay carne, el gobierno en lugar de hacer política para que se satisfaga a toda la población, tranca el juego y no se consigue carne por ningún lado», agregó.

PRECIOS POR EL CIELO
Vargas dijo que los precios del pescado están por el cielo, y que «no hay viviendas ni para alquilar, porque una habitación cuesta casi dos salarios mínimos, y ni hablar de la vestimenta y otros artículos de primera necesidad».
El diputado dijo que llama la atención cómo han proliferado los negocios de asiáticos, que venden productos al precio que les da la gana, al igual que en las ferreterías, situación ante la que Vargas se pregunta «¿hasta cuándo va a durar esto?»
Hizo un llamado a la Mesa de la Unidad Democrática, a quiénes la dirigen, para que se ocupen más de la gente y se pronuncien ante el estado de inseguridad y la mala calidad de vida a la que están siendo sometidos los venezolanos.
Hostigamiento político
Noel Vargas denunció que los cuerpos de seguridad del estado, en lugar de ocuparse de los delincuentes, andan hostigando y persiguiendo a los políticos, como es el caso de Raiza Ochoa Sorzano.
Hace un llamado al Gobernador del estado Bolívar, para que inicie una investigación que corrija esta situación, «se deben manejar las cosas por el debido proceso, porque están violando derechos consagrados en la Constitución», alertó, recordando que «el Estado solo debe velar porque el proceso se realice debidamente».