Clase obrera de Guayana continúa en la calle exigiendo pagos de acuerdo al tabulador

0
1851

Trabajadores de las industrias básicas continúan protestando en Guayana. Este lunes la clase obrera se concentró en las adyacencias de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en Alta Vista, Puerto Ordaz, para exigir la cancelación de sus pagos de acuerdo al tabulador y contrataciones colectivas.


Desde primeras horas de la mañana, los manifestantes decidieron trancar las vías de acceso hacía la Corporación y además de mantener sus consignas, quemaron cauchos para llamar la atención de las autoridades.

Los manifestantes rechazan que luego del anuncio del presidente de la República Nicolás Maduro, de ajustar el salario mínimo a 1800 Bs. S, ahora se quieran omitir los tabuladores.
José Luis Hernández, presidente del Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus similares (Sutiss), acompañado de trabajadores de diversas industrias como Briqven, Alcasa, CVG, Venalum , entre otras factorías, denunció una vez que el Gobierno nacional ha incumplido con la clase obrera de Guayana, la cual hasta le fecha no ha cobrado su mes de septiembre.

“Tienen a nuestros hijos pasando hambre, pero no nos vamos a rendir y seguiremos en la calle luchando por nuestros beneficios contractuales”, dijo Hernández, quien aseguró que continuarán en las calles hasta que el Ejecutivo salde la deuda con los trabajadores.

Igualmente Hernández pidió al Jefe de Estado revisar el destino de los “1800 millones de dólares que fueron aprobados para el desarrollo de inversiones del Plan Guayana Socialista”, pues alega que estos recursos no fueron invertidos en las empresas. NDR / Foto: Cortesía