Clase obrera de Guayana respaldó gestión del presidente Maduro

0
2771

Ministro Eduardo Piñate hizo un llamado a la masa laboral para su incorporación sobre el Programa de Recuperación y Crecimiento Económico de las empresas básicas de Guayana.

Trabajadores y dirigentes de las empresas básicas se reunieron para recibir al ministro del Poder Popular para Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, junto al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, y enviar un mensaje de apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ante el intento de magnicidio que sufrió el pasado sábado, 4 de agosto.

La sede de  Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), en Sidor, cuna del desarrollo industrial del país, recibió a los trabajadores de las diferentes empresas de Guayana y miembros del movimientos sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quienes se unen al llamado de fuerza y trabajo que desde el estado Bolívar hacen llegar al Jefe de Estado. Además, apuestan por la recuperación productiva y económica del país.

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, se mantuvo receptivo ante las peticiones de los trabajadores y garantizó que su visita Guayana viene de la mano de actividades socio-productivas, que ayudarán significativamente a las empresas en su surgimiento, reactivando la economía local y nacional.

“Hago el llamado a los trabajadores para que nos unamos como pueblo y saquemos adelante el Programa de Recuperación y Crecimiento Económico, como uno de los proyectos con mayor beneficio para las empresas y los trabajadores”, expresó Piñate.

Durante la  concentración, el mandatario regional Justo Noguera Pietri  resaltó una vez más que los trabajadores del estado se encuentran resteados con la revolución, que garantiza la paz y la estabilidad en el país, con el compromiso de brindar bienestar al pueblo, por lo que todo intento de magnicidio quedará derrotado.

“Somos un pueblo de paz, un pueblo valiente, un pueblo lleno de amor, y rechazamos de manera energética, los acontecimientos de magnicidio contra nuestro presidente, a quien expresamos total respaldo por su valentía, demostrada ante el atentado”, precisó el Gobernador.

Además  recalcó que el Mandatario Nacional cuenta hoy más que nunca con el respaldo del pueblo, que ha demostrado lealtad al legado de amor del Comandante Eterno Hugo  Chávez y sigue en pie de lucha por la Revolución.

Igualmente, el alcalde Caroní, Tito Oviedo, expresó su descontento, ante los hechos que atentaron contra la vida del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Dijo que ahora más que nunca, los revolucionarios se unen para gritar al resto del mundo, que Venezuela es un país libre y debe respetar sus figuras políticas, puesto a que ha sido el mismo pueblo, quien ha decidido avanzar con el proyecto revolucionario.

Rescate productivo

El constituyente por el sector de los trabajadores,  Ángel Marcano, expresó que el pueblo de Bolívar no se va a dejar someter por una minoría opositora, que es manipulada desde el gobierno norteamericano y que incita a la violencia.

Mencionó que, “Venezuela es la bandera de lucha de los pueblos oprimidos”, por el ejemplo que ha dado para mantener su soberanía e independencia ante los ataques económicos y sociales que ha sufrido.

A través de diferentes vocerías, la Clase Obrera ratificó su respaldo al mandatario Nacional y se pronunció decidida a impugnar cualquier acto de desestabilización que puedan atacar contra la paz del Estado Venezolano; asimismo, expresaron que seguirán luchando por los intereses de los trabajadores y trabajadoras, para la consolidación de un nuevo modelo de gestión construido desde las bases. Prensa Alcasa/Psuv/Alcaldía de Caroní