Clase obrera de Upata debatió sobre la ANC

0
1353

Upata.– La clase obrera del estado y del municipio Piar se reunió en las instalaciones del polideportivo Sutiss-Upata, ubicado en el sector La Caramuca, con la finalidad de tratar el plan de trabajo en cuanto a la Asamblea Nacional Constituyente.

Aladino Alvarado, coordinador de la Central Bolivariana Socialista en la localidad, expresó que en la actividad estuvieron presentes Pedro Perales, presidente de la CBST en el estado Bolívar; José Gil, secretario general del sindicato de la empresa Alcasa; Arquímedes Lidalgo; José Meléndez, presidente del sindicato de  Sidor, Sutiss; Carmen Coraspe, representante de la mujer en la CBST, entre otras personalidades del PSUV, Gran Polo Patriótico, y del Poder Popular.

“En esta plenaria damos inicio a la Gran Constituyente y debatir cuál es su significado”, dijo Alvarado.

Álvaro Ascanio, miembro de la CBST en el municipio, añadió que esta actividad fue denominada “Constituyente de la Clase Obrera”.

“En la jornada se realizaron varias propuestas que serán llevadas a la ciudad de Caracas. Entre ellas están la estabilidad absoluta de la clase obrera; la eliminación de la tercerización; la aplicación del modelo de dirección y gestión obrera en las fábricas; el reconocimiento de beneficios y reducción del tiempo y jubilación; la formación de la clase obrera en todos los ámbitos; la protección del salario, entre otros tópicos de interés laboral”.

Pedro Perales, presidente de la central obrera de Guayana, informó  que durante el conversatorio “dialogamos sobre las líneas, estrategias, objetivos y propuestas de los trabajadores. Creemos que estas personas tienen mucho que aportar en cuanto al plan de trabajo de la Constituyente, hoy nos trasladamos desde nuestro escenario como son las empresas básicas, a la ciudad de Upata para informar a docentes, médicos, enfermeras, trabajadores, sobre qué tema puede estar en la Constituyente”.