Clase Obrera presenta propuestas del Congreso Ideológico: Capitulo Bolívar

0
3308

La Clase Obrera de Guayana, siguiendo las 6 líneas estratégicas, emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, redactó las propuestas en el marco del Plan de la Patria 2025, para avanzar en la recuperación económica del país y seguir consolidando la paz.

Las discusiones se llevaron a cabo en las distintas empresas y fabricas del estado Bolívar, con mesas de diálogos abiertas, a todos los trabajadores, desde principios del mes de junio, ya que el lineamiento principal fue escuchar las propuestas e ideas de todo el pueblo.

Este jueves 14 de junio, los constituyentes de la clase obrera Ángel Marcano, Ernesto Rivero y José Gil, así como el diputado de Consejo Legislativo del estado Bolívar, Pedro Perales y el presidente de Alcasa, Arquímedes Hidalgo, presentaron el compendio de las propuestas emanadas por las y los trabajadores.

Ángel Marcano, expresó que como línea principal de las propuestas está la visión de la nueva gestión y dirección de las empresas básicas, al mando de los protagonistas de los procesos productivos.

En el mismo orden, Marcano manifestó que la cadena productiva debe empoderar a los trabajadores.

Una de las propuestas más enérgica, es el fortalecimiento del Eje de Desarrollo Socialista Orinoco, estrategia creada por el comandante eterno, Hugo Chávez Frías, en el que estaban involucradas todas las franjas del Orinoco, el cual posee recursos mineros, petroleros, agroindustrial, piscicultura y potencial hidroeléctrico, que nos permitirá tener soberanía rentable.

En lo social, el constituyente explicó que el presidente obrero, Nicolás Maduro, dio la instrucción de entregar 4 millones de bolsos con uniformes y zapatos para los niños en edades escolares, productos que se fabricarán con mano de obra venezolana.

Asimismo, comentó que con la Misión Chamba Juvenil, se vislumbra un excelente futuro para la juventud, ya que a través de este programa podrán obtener un empleo estable, formar familias y adquirir una vivienda digna, convirtiendo el Plan Chamba Juvenil, en la misión modelo para que los jóvenes regresen a Venezuela.

De esta manera, el Gobierno Revolucionario  impulsa el empoderamiento del poder popular y clase al obrera,  en materia económica, agroalimentaria, industrial, entre otras.  Prensa Alcasa