Clase obrera respalda postulados a la Constituyente

0
1835

Ante el respaldo del pueblo soberano, a la solicitud del Gobierno Bolivariano, para establecer una Asamblea Nacional Constituyente en el país, este miércoles 21 de junio, el ministro del Poder Popular para el Trabajo, Francisco Torrealba, juramentó a los postulados de orden sectorial para la estructura obrera.

La juramentación, se llevó a cabo en el Teatro Orinoco de Venalum, lugar donde se sostuvo el encuentro entre los precandidatos y la clase obrera, en aras de reiterar sus propuestas.

En este encuentro, los precandidatos representantes de columnas productivas del estado Bolívar: Aluminio, Hierro y Acero, Forestal y Briquetera, reiteraron su compromiso con la clase obrera del Parque Industrial Guayanés, para velar y mejorar los beneficios laborales otorgados durante la Revolución Bolivariana y, a su vez, mejorar los mismos con carácter constitucional.

El titular del ministerio del trabajo, instó a la clase obrera de Bolívar, a “votar el próximo 30 de julio, por la alternativa de paz para el país, por la alternativa de amor hacia la Patria, que muestra respeto hacia los diferentes espacios e infraestructura de nuestra nación”. Reflexionó que: “No nos dejemos confundir por los sectores de derecha, quienes pretenden sembrar odio en el pueblo venezolano”.

El presidente de Corpoalum y Alcasa, Ángel Marcano, explicó que durante los años de Revolución Bolivariana, “el pueblo ha recibido innumerables beneficios sociales y laborales de mano del Gobierno revolucionario. Y es momento de brindarle carácter constitucional a esos beneficios alcanzados, que fueron legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez”.

El presidente regional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), explicó que las y la clase obrera, han sido reivindicada con políticas de inclusión, tales como la erradicación de la tercerización, proyecto bandera del presidente Chávez, quien llevó estabilidad y felicidad a millones de venezolanos.