Clase obrera respaldó la gestión de Ángel Marcano

0
132

La directiva regional de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores del Campo, la Ciudad y la Pesca, conjuntamente con la fuerza obrera del estado Bolívar, se reunieron para destacar los logros alcanzados por el líder laboral Ángel Marcano, al frente de la transformadora Aluminio del Caroní, S.A. (CVG Alcasa).

Durante tres años y medio, Marcano estuvo a cargo de la pionera del aluminio, y de la mano con la fuerza laboral pudieron conquistar acuerdos importantes para la clase obrera, entre ellos la cancelación de los pasivos labores de los trabajadores del aluminio, así como las inversiones en distintas áreas y aplicación integral del contrato colectivo.

Estas aseveraciones fueron hechas por quien actualmente ocupa la coordinación general de la CBST en la región, Arquímedes Hidalgo, quien enfatizó que la maquinaria obrera del hierro, acero, aluminio, construcción y empresas recuperadas, aplaude la «excelente gestión» que pasó por Alcasa.

En ese sentido, Hidalgo apuntó que «en el escenario laboral, Marcano conquistó junto a sus trabajadores, políticas eficientes para la recuperación de las empresas, lo que se traduce en obras de calidad que aportan dividendos a la Venezuela productiva».

OBRAS CONCRETAS

Como parte de los logros conquistados a través de los planes de inversión para la recuperación del emporio industrial, a cargo de Gobierno nacional, la gestión de Marcano consolidó la creación de la Planta Extrusora, instalación del Laminador, adecuación tecnológica del área de Fundición y los proyectos de inversión para el área de reducción.

En ese particular, los trabajadores aseguraron que el líder laboral Ángel Marcano, quien se separó de su cargo para cumplir con sus nuevos retos como candidato a la Asamblea Nacional por el Circuito 2, municipio Caroní, se perfila como una figura integral en lo social y político de la jurisdicción.

Asimismo, Hidalgo destacó la presencia del aspirante a diputado «como garante en el reimpulso del Plan Guayana Socialista, como política fundamental de los trabajadores».

PLAN DE MEJORAS

En Alcasa se aprobó, a través de la Junta Directiva, el establecimiento de «Alcasa Productiva», plan que tiene como eje fundamental el establecimiento de un nuevo modelo de participación y producción directa, de la mano con las fuerzas operativas.

En lo político, el presidente de la Corporación del Aluminio abrió las puertas de la estatal con el fin de recibir al poder popular y atender al colectivo.

El alcasiano y coordinador general de la CBST, afirmó que la clase trabajadora agradece a Ángel Marcano su entrega a las empresas del aluminio, con la movilización de la maquinaria electoral de todas las empresas del Estado.
Mientras tanto, esperan que el nuevo titular de la principal empresa del sector aluminio siga llevando adelante los acuerdos y compromisos establecidos.

RECONOCIENDO LA LUCHA

La fuerza trabajadora del estado Bolívar hizo extensiva la invitación a todos los compañeros de lucha, para que acompañen a Ángel Marcano en el acto de reconocimiento que se efectuará este jueves 3 de septiembre, a las 9 de la mañana en el Club de Sintralcasa, urbanización Curagua.