Clase obrera se forma como vanguardia productiva

El presidente Nicolás Maduro ordenó organizar el Congreso de la Patria, capítulo clase obrera, para avanzar en la conformación de un Estado Mayor para desarrollar estrategias y políticas públicas

0
260
Maduro convocó a toda la fuerza trabajadora a conformar un equipo en cada región del país para fortalecer la organización obrera

Caracas.- La clase obrera venezolana es clave para la independencia económica y constituye la vanguardia en la construcción del nuevo modelo económico productivo, no rentista, subrayó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde la Plaza Bicentenaria, del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde compartió con trabajadores formados en la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero, y quienes exponen sus logros y proyectos, el Mandatario nacional subrayó la necesidad de que la fuerza obrera desarrolle en las empresas estatales proyectos productivos.

El jefe de Estado dijo que la fuerza obrera como vanguardia productiva es “garantía de independencia económica, porque la clase obrera nunca traicionará a la patria. La clase obrera la que va siempre adelante y hasta el final”.

El Presidente reconoció a los trabajadores que han tomado las riendas de empresas abandonadas por sus dueños, como ocurrió con la compañía Equipetrol, complejo industrial en donde se fabrica elementos para la actividad de prospección y explotación de yacimientos petrolíferos.

Luis, uno de los trabajadores de Equipetrol, recordó que en 2012 los antiguos dueños de esta empresa la abandonaron; posteriormente, y con tras un proceso de formación y capacitación, los trabajadores lograron reactivar sus líneas de producción en 2013. Hoy desarrolla proyectos para la empresa estatal Petróleo de Venezuela.

Lo mismo ha ocurrido con empresas privadas abandonadas y que los trabajadores asumieron para darle continuidad a las actividades productivas.

“Estamos labrando nuestro propio camino, estamos construyendo nuestro propio camino”, dijo el Presidente Maduro quien destacó que los avances productivos de la clase obrera organizada constituyen en esencia el pilar de la Revolución Bolivariana impulsada por el Comandante Hugo Chávez.

“El socialismo tiene cuerpo en lo productivo y económico si la clase obrera asume con el conocimiento que tiene hoy la organización, la disciplina, el avance educativo, cultural de esta época histórica”, dijo.

Reafirmó que la clase obrera venezolana tiene “la capacidad para ponerse al frente de un nuevo modelo productivo en el país. Esa es la convicción absoluta que yo tengo”.

Estado mayor

El jefe de Estado designó a Jesús Martínez, Juan Arias y Francisco Torrealba para organizar el Estado Mayor de la clase obrera.

Ordenó que antes del 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador, se realicen asambleas en todo el país, donde deben congregarse todas las fuerzas sindicalistas y movimientos de trabajadores.

 

Anuncia con Nosotros