Clases comenzarán con evaluaciones presenciales

0
752

El 11 de enero arrancan oficialmente las actividades académicas en todos los planteles públicos y privados del estado Bolívar. En esta nueva etapa los alumnos deben asistir a evaluaciones presenciales durante las semanas de flexibilización

Luego de culminadas las celebraciones decembrinas e iniciado un nuevo año, la comunidad educativa del estado Bolívar se prepara para comenzar un nuevo periodo escolar.

Mauro Suárez, autoridad única educativa del estado Bolívar,  informó que inició el segundo momento pedagógico del año escolar 2020-2021, lo que anteriormente se conocía como el segundo lapso académico.

En esta etapa se incorporan nuevas estrategias a través del plan Cada Familia Una Escuela, donde las evaluaciones de los alumnos serán presenciales, las  cuales se realizarán en los niveles de  primaria, básica, media general y media técnica.

Estas evaluaciones serán coordinadas por los maestros de aula y los profesores de las asignaturas, donde todos los alumnos deben participar manteniendo las normas de bioseguridad y garantizando la salud.

Los exámenes, exposiciones o cualquier otra estrategia, serán por grupos, los docentes del aula a través de los Puntos de Asesorías Pedagógicas  y durante las semanas de flexibilización, deben ejecutar esta acción, previa a un plan entregado a los alumnos donde se especifiquen las fechas de presentación de actividades.

Por otra parte, dijo que también iniciarán los retos de matemáticas, donde participan los alumnos de bachillerato.

Actualmente se organizan las actividades del Día del Maestro que será el próximo 15 de enero, cuando se reconocerán las labores de los docentes, cada institución debe organizar  a través de su plataforma digital, buzones escolares,  esta actividad.

Garantizó la recuperación de las infraestructuras  escolares junto a FEDE (Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas) y darle continuidad al trabajo realizado  por organizaciones e instituciones internacionales, las cuales vienen trabajando en los planteles para fortalecer el sistema educativo con la recuperación de las escuelas.

“Este es un año cargado de luchas y esperanzas,  por tal motivo en  nombre del Presidente Nicolás Maduro, del ministro Aristóbulo Istúriz y del gobernador Justo Noguera, le damos  la más cordial bienvenida  a los niños, niñas y adolescentes y a toda la comunidad educativa a este nueva etapa escolar”, dijo. PrensaGoBol