Clasifican y normalizan sueldos de 236 médicos

0
1263

Como acto de justicia laboral y reivindicación al personal del Instituto de Salud Pública (ISP), el presidente del ente, Franklin Franchi, ejecutó la reclasificación y normalización de sueldos a 236 médicos que laboran en el estado Bolívar, tomando en consideración los años de servicio que estos galenos han servido al pueblo.

Aseveró que con esto se honra a los profesionales de la medicina y se les da reconocimiento tanto al valioso apoyo que han brindado como a la importante experiencia al servicio de los más necesitados. “A través de la gestión del gobernador Justo Noguera, enaltecemos su labor y reafirmamos todo el apoyo del Estado hacia la medicina humanitaria, social, solidaria”.

En un acto cargado de simbolismo el Presidente entregó las resoluciones, 72 de las cuales fueron adjudicadas a médicos del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez.

Reactivación del psiquiátrico

Durante la actividad, el doctor Franchi anunció la reactivación del centro de salud mental adscrito al Ruiz y Páez – conocido popularmente como hospital psiquiátrico –, acción que permitirá atender oportunamente a pacientes tanto de Bolívar como de entidades orientales del país, en tanto que es un servicio de referencia por las especialidades proporcionadas y por su capacidad de hospitalización.

Además, informó la llegada de cuatro bombas de agua al hospital para garantizar el servicio las 24 horas tal y como prometió el gobernador Noguera cuando inició la intervención hospitalaria. Igualmente, un total de 40 toneladas de gas para aire acondicionado e insumos fueron entregadas para reactivar la Unidad de Cuidados Intensivos de adultos.

“Junto al Ejecutivo nacional, regional, al Director del Ruiz y Páez y a la junta médica, trabajamos incansablemente para recuperar cada área de este nosocomio, enfocándonos en la motivación hacia nuestros médicos, técnicos, enfermeros, obreros y el personal en general”, expresó Franchi.

Donación rusa

El Presidente del ISP puntualizó la llegada al estado Bolívar de insumos de bioseguridad, los cuales son utilizados en caso de eventos adversos. “Esta dotación y otras fueron posibles gracias a la donación que efectuó el Gobierno ruso a través de la Organización Panamericana de la Salud y el MPPS a 10 hospitales venezolanos, como apoyo al presidente Nicolás Maduro frente al bloqueo económico que mantiene el imperio norteamericano”. Prensa ISP