Clausuran vivienda utilizada como funeraria clandestina en Ciudad Bolívar

0
1080

Cinco personas, entre ellas el propietario, fueron detenidas por funcionarios de la Diep.

Ciudad Bolívar. – Este jueves, luego de atender una denuncia sobre el funcionamiento de una funeraria clandestina en la parroquia Catedral, funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Policiales (Diep) de la Policía del estado Bolívar se trasladaron hasta el sector Vista Alegre, municipio Angostura del Orinoco.

Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron que una de las viviendas de la calle Las Flores era utilizada para la realización de actividades fúnebres bajo el nombre de «Funeraria Tercer Cielo» sin el permiso sanitario legal que se requiere.
La información fue constatada luego que en el corredor de la casa fue encontrado un ataúd y en su interior reposaba el cadáver de una sexagenaria.
Durante la inspección del sitio también encontraron dos bandejas metálicas, varias bolsas con desperdicios; un caja de herramientas que contenía pinzas, jeringas, maquillaje, tijeras, hilo y agujas.
Además de eso, se decomisaron tres vehículos marca Toyota y uno Kia, que serían utilizados para el traslado fúnebre y varios teléfonos móviles.
Mencionaron que además de clausurar el lugar, cinco personas fueron detenidas, entre ellas Luis Onorio Martinez García, de 53 años, y quien sería el propietario del lugar.
Los demás responden al nombre de Asdrubal Rafael Olivo, de 47 años, quien fungía como el conductor para el servicio de las exequias, Luisangel José Gil Márquez, de 30 años, Yoan Luis Martínez Rivas, de 19 años, y Alfredo Antonio Pantoja La Rosa, de 30.
Para finalizar, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alex Pantín, exhortó a las comunidades «denunciar cualquier tipo de negocio ilegal» que «afecten la salud, paz y seguridad». DC/ FOTO: CORTESÍA