Clavadista María Betancourt ganó plata y canotaje se llevó el bronce en los Suramericanos

0
903

Con 283,30 puntos, la clavadista María Betancourt ganó este miércoles medalla de plata para Venezuela en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, que terminan este viernes 8 de junio.


Betancourt, de 23 años, quedó por detrás de la brasileña Ingrid De Oliveira, ganadora del oro con 293,90 puntos. El bronce se lo llevó la colombiana Carolina Urrea con 279,75 tantos.

“Empecé un poquito nerviosa pero a medida que fue transcurriendo la competencia fui dándole duro”, dijo la criolla declaraciones a los medios venezolanos.

“Esta medalla es un comienzo de muchos logros que vienen y vamos por más”, subrayó.

Este miércoles el equipo de canotaje integrado por José Solano y Ronny Rattia también subió al podio con una de bronce en la prueba de los 1.000 metros.

Venezuela acumula 113 medallas (28 de oro, 44 de plata y 41 de bronce) y se ubica en la quinta posición de la tabla general por detrás de Chile y Argentina, que poseen 30 de oro cada uno.

La cosecha de medallas podría aumentar en la tarde con las finales de taekwondo, lucha y boxeo, donde verán acción seis púgiles. AVN